BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Este es un blog sobre vídeo. Pretende ser simplemente un punto de encuentro más para los aficionados y profesionales del vídeo, en el que podamos compartir experiencias, técnicas, ideas, gustos, dudas... y vídeos.

Os animo a que publiquéis aquí los enlaces a vuestros vídeos, o a los vídeos que os resulten interesantes por su edición, o por la información que aportan al resto de los usuarios y lectores del blog. La temática del blog se centra en la edición de vídeo y sus técnicas.

Dado que este es un blog abierto a todos los públicos, no podemos aceptar la inclusión de enlaces o contenidos para adultos. Más allá de esto, y la consabida moderación en el lenguaje y respeto a los demás usuarios, no hay restricciones para la publicación de contenidos. Siéntete libre para publicar lo que desees, siempre que esté relacionado con la temática y tenga interés para todos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Audacity, un editor de áudio interesante para crear nuestros vídeos.

No hay video sin audio y, aunque la mayoría de los editores de vídeo nos permiten realizar algun tipo de edición básica sobre el audio, es interesante tener a mano un buen editor específico. Esto nos permitirá más flexibilidad y creatividad a la hora de construir nuestras pistas de audio, grabar directamente nuestra voz, y realizar múltiples combinaciones y efectos.

Existen muchos editores de audio en el mercado. En este caso, me gustaría mencioar el Audácity. Este programa es gratuíto y tiene la ventaja de que se puede encontrar para Windows, para Linux y para Macinthos. Es un editor bastante completo, muy apropiado para las personas que necesitan algo más sofisticado que las herramientas para edición de audio que incorporan los programas de edición de vídeo. Podeis descargarlo en esta página: http://audacity.sourceforge.net/

En youtube encontrareis varios tutoriales y videos en español, explicando el funcionamiento de este estupendo programa. Y para muestra, vale un botón:


No hay comentarios:

Publicar un comentario