No hay video sin audio y, aunque la mayoría de los editores de vídeo nos permiten realizar algun tipo de edición básica sobre el audio, es interesante tener a mano un buen editor específico. Esto nos permitirá más flexibilidad y creatividad a la hora de construir nuestras pistas de audio, grabar directamente nuestra voz, y realizar múltiples combinaciones y efectos.
Existen muchos editores de audio en el mercado. En este caso, me gustaría mencioar el Audácity. Este programa es gratuíto y tiene la ventaja de que se puede encontrar para Windows, para Linux y para Macinthos. Es un editor bastante completo, muy apropiado para las personas que necesitan algo más sofisticado que las herramientas para edición de audio que incorporan los programas de edición de vídeo. Podeis descargarlo en esta página: http://audacity.sourceforge.net/
En youtube encontrareis varios tutoriales y videos en español, explicando el funcionamiento de este estupendo programa. Y para muestra, vale un botón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario